lunes, 16 de agosto de 2010

Gimnasia Cerebral. PARTE I


Gimnasia cerebral "Brain Gym" es una herramienta que permite la integración y el equilibrio de los hemisferios cerebrales. Sabemos que contamos con dos hemisferios: el derecho  y el izquierdo. El derecho se encarga de la parte creativa y el izquierdo de la parte lógica. En  variadas ocasiones nos encontramos con los cables invertidos, es decir, nuestro cerebro ordena una cosa y nuestro cuerpo hace otra. 

EJERCICIO DE COMPROBACIÖN:
Sentados en una silla, hagamos círculos con el pie derecho sobre el piso, siguiendo sentido agujas del reloj. Al mismo tiempo y con la mano derecha dibujemos un seis en el aire...
Se confunden..."Cierto". Esto sucede porque nuestros hemisferios también se confunden... es aquí donde la Gimnasia Cerebral a través de movimientos y ejercicios sencillos ejercita los hemisferios de tal manera que nuestra mente esté dispuesta a realizar cualquier actividad con mayor precisión y concentración.

"El movimiento puerta de entrada al conocimiento"

La Gimnasia Cerebral fue desarrollada por el Dr. Paul Denninson a principio de los años 80, basándose en la Kinesiología, ejercicios tomados de Oriente, danza moderna y muchas otras fuentes, con la finalidad de ayudar a todas aquellas personas que acudían a él para buscar solución a problemas de comportamiento, comunicación y aprendizaje (dislexia, deficit de atención, hiperactividad...)
La Gimnasia Cerebral ayuda a lograr la comunicación entre tu mente y tu cuerpo, elimina el estrés, favorece el fluir de la energía... permitiéndonos superar múltiples bloqueos y barreras que obstaculizan nuestra vida. 
La Gimnasia Cerebral es necesaria en la actualidad debido a que vivimos en una sociedad que opera demasiado desde el hemisferio izquierdo del cerebro, debido a que exige seres lógicos, racionales, analíticos... sin embargo cualidades más juguetonas y expansivas pasan a un segundo plano. La GC nos enseña que la vida puede ser mucho más relajada, agradable y divertida y esto se logra con un cerebro que opere en forma total.

Próxima entrada: Gimnasia Cerebral. PARTE II
haydeepumpido@hotmail.com

Talleres permanentes de Gimnasia Cerebral. Contacto: 0426 8398531

Miles de bendiciones recaigan sobre el Universo.

Gotas de Rocío, Gotas de Rocío, Gotas de Rocío...




 

1 comentario:

  1. Gran inicio realizado por la terapeuta Haydee Pumpido.......Felicitaciones.

    ResponderEliminar